No importa cuánto cuidemos nuestro auto o cuán cuidadosos seamos al transitar con nuestro vehículo. Siempre se presentarán situaciones imprevistas que pueden terminar en un accidente de tránsito leve o grave.
El SOAT es un seguro obligatorio para los conductores en el Perú, que cubre las atenciones médicas durante un accidente de tránsito, e indemniza a los familiares en caso de incapacidad temporal o muerte.
Es por esto que es tan importante tener el SOAT vigente, ya que nos provee tranquilidad saber que tenemos un respaldo en situaciones difíciles. Además, si las autoridades le sorprenden manejando sin SOAT, esto da lugar a multas que llegan a costar incluso más que el mismo valor del seguro.
Ahora es mucho más fácil contratar el SOAT, ya que todo se hace de forma online. Basta con cotizar en el sitio web de la aseguradora y realizar el pago para obtener el certificado y estar cubierto por un año.
Igualmente, con la compra del SOAT cada compañía añade beneficios a sus ofertas, como descuentos en gasolina, repuestos y revisiones técnicas.
Si puedes pagar un poco más, existen planes con más ventajas, como servicios de grúa, chofer de reemplazo o asistencia vial 24/7. Estos ítems extra pueden ser aprovechados, por ejemplo, por taxistas que pasan la mayoría de su tiempo en las calles y corren mayores riesgos de quedar varados o de tener accidentes.
Te ofrecemos las tarifas según compañía aseguradora. Recuerda que estos montos varían según el tipo de vehículo, uso, localidad, etc., por lo que para obtener una cotización exacta deberás contactar directamente a la empresa.