La Licencia Internacional de Conducir, también conocida como brevete internacional, es un documento que se otorga a los conductores que planean pasar una temporada más o menos larga en el extranjero y necesitan el permiso para conducir vehículos legalmente en el lugar de destino.
Este permiso es el único que te permitirá conducir un carro en otros países, por eso, si quieres hacer un viaje largo y recorrer las carreteras en otras latitudes, no te olvides de realizar este trámite antes de salir de Perú.
Pero, ¿cómo hacer el trámite para obtener el brevete internacional? Descubre todos los detalles sobre este procedimiento, a continuación.
En Perú, la única institución habilitada para emitir la Licencia Internacional de conductor es Touring y Automóvil Club del Perú, que se encuentra afiliada a la Federación Internacional del Automóvil, ente regulador del tránsito automovilístico a nivel mundial.
Esta organización expide dos tipos de brevete internacional en Perú:
Ambas versiones del documento tienen una vigencia máxima de un año a contar de su fecha de emisión y es válido solo con fines turísticos.
Si quieres conseguir tu Licencia Internacional de Conducir en Perú, asegúrate de cumplir con los siguientes requisitos y documentos que son exigidos por la entidad.
¡Importante! No necesitas realizar ningún examen para obtener este documento, solo el trámite que se detalla a continuación.
La forma más fácil y rápida para obtener tu brevete internacional es a través del sitio web de Touring Automóvil Club del Perú. Al entrar verás un botón para descargar un formato de solicitud que hay que llenar con los datos que se piden.
Una vez completado, reúne toda la documentación que se pide y envíala al correo electrónico internacional@touring.pe. Se recomienda incluir el nombre, apellido y país de destino en el asunto del correo para su revisión y aprobación.
Hasta la fecha de actualización de esta nota, los valores que publica Touring Automóvil Club del Perú son las siguientes:
La modalidad de pago se informará por correo electrónico luego de la conformidad de la recepción de la foto digital y documentos detallados anteriormente.