Lo primero que se debe tener muy en claro es que el uso de vidrios polarizados u oscurecidos necesita la autorización de la Policía Nacional. Por lo que se tendrá que presentar una serie de requisitos para acceder a este permiso.
Del mismo modo, el vehículo tendrá que pasar por un peritaje para determinar el tono de las lunas.
Según el reglamento, solo pueden circular sin autorización los vehículos que cumplan con las siguientes características:
Hay que resaltar que el permiso es para el vehículo y por tanto deberá ser portado junto al resto de documentos obligatorios en el auto. Además, si el carro cambia de propietario, el permiso no sirve y el nuevo dueño deberá hacer el trámite para pedir una nueva autorización.
Cabe resaltar que existen tres modalidades de taxi: independiente, estación o remisse, y cada uno con exigencias específicas que tendrán que cumplir sí o sí para prestar el servicio.
Todo lo que debes saber sobre el servicio de taxi en Lima y Callao
Por su parte, el taxista debe contar con licencia clase A categoría 2A.
El especialista en temas de transporte y presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, resalta que los requerimentos para el uso de lunas es solo para personas naturales que cumplan con los requisitos, vehículos diplomáticos (del Estado), o para los autos de personas cuyos cargos profesionales tengan circunstancias acreditadas de que podría correr peligro su seguridad personal.
Así, los vehículos de transporte público no pueden utilizar autos con lunas oscurecidas o polarizadas. Si usted desea prestar el servicio de taxi, además de cumplir con los requisitos correspondientes para su inscripción, tendrá que contar con lunas que se ajusten a la transmisión luminosa.