Cabify es una empresa que otorga servicios privados de transporte. Puede ser utilizado por empresas o personas naturales, aunque es más habitual que lo soliciten las personas. A través de una app que te descargas en el teléfono, haces una solicitud para que un chofer venga a buscarte y te lleve a tu destino. Existen diferentes tipos de vehículos y servicios, así como el pago puede ser mediante la app, o en algunos casos puede ser en efectivo.
Hasta febrero de 2022, esta app funciona en Lima, Piura y Trujillo.
El procedimiento es sencillo. Una vez te inscribes siguiendo los pasos que te presentamos más abajo, estarás disponible como conductor en la aplicación, y cuando un usuario solicite un viaje y seas tú el elegido, deberás acudir por él y llevarlo a su lugar de destino. Es, ciertamente, el trabajo que hace un taxi. Si bien en este caso el servicio tiene mayor valor cualitativo, ya que se solicita a los trabajadores que mantengan unas condiciones en su vehículo, indumentaria y trato al cliente de excelencia.
El proceso que se debes seguir es el siguiente:
Para ser un chofer Cabify con vehículo propio, te solicitarán los siguientes datos:
El monto que se queda Cabify por cada servicio es del 20% del valor de cada viaje. Además, existen bonificaciones o pagos adicionales que Cabify se guarda derecho de pagar cuando y como crea conveniente.
Para motivar a los conductores peruano, Cabify cuenta con incentivos que entrega a quienes se unan a la plataforma:
Los términos y condiciones puedes verlos en el informativo de Cabify sobre estos incentivos.
Dependiendo de la ciudad y la categoría, son las tarifas que ofrece Cabify. Entérate de todas ellas en el sitio oficial de la aplicación.